
Máquina automática que forma, llena y cierra las bolsas. Realiza un fondo totalmente estable (plano) y está especialmente indicada para productos delicados.
La máquina de acondicionamiento totalmente automático, modelo FC-40, está concebida según el principio de funcionamiento de un carrusel.
La máquina toma el material de la bobina, lo corta y le da la forma alrededor de un pieza por el sistema de mandriles. La bolsa vacía, realizada de esta manera, es traslada a unos cajetines realizándose la función de llenado, vibrado y sellado de la bolsa.
Se trata de una máquina, muy compacta y de reducidas dimensiones ofreciendo una bolsa con un fondo totalmente plano con un rendimiento óptimo.
La máquina esta compuesta por los siguientes grupos o estaciones:
- Alimentador de papel
- Formador tubo
- Plegador fondo bolsa
- Dosificación producto y vibrado simultáneo.
- Sellado / corte / extracción bolsa
- Plato cajetines carrusel
- Estación recepción bolsa
- Pisón sellado fondo bolsa
- Plegado fuelle cabeza bolsa
- Extractor bolsas
- Volteador bolsas
- Cinta de salida
En el sector de la alimentación es aplicable al envasado de azúcar, legumbres, patatas fritas, aperitivos, pastas alimenticias, sal húmeda o deshidratada, bombones, caramelos, galletas, frutos secos, magdalenas, café, té, etc…
En el sector industrial, es útil para piezas de bricolage, tornillería, accesorios, botones y todo tipo de piezas en general susceptibles de dosificar por los medios antes citados u otros.
La máquina FC-40 permite una velocidad máxima de 40 bolsas/minuto y está condicionada a las caracteristicas del producto, del material de envase y a las pruebas de envasado correspondientes.
Está diseñada, para poder adaptarle cualquier tipo de dosificador o pesadora, directamente sobre la máquina o bien lateralmente, realizando la alimentación de la misma mediante un elevador u otros sistemas de transporte.
- Dosificador volumétrico.
- Dosificador helicoidal o vis-sin-fin.
- Pesadora electrónica.
La máquina FC-40 está diseñada para fabricar bolsas de distintos formatos (consulte medidas de formatos) con un fondo totalmente plano y pestaña superior alzada. Existe una opción, en sistema rebatido, ofreciendo un paquete cuadrado.
La máquina FC-40 requiere para la fabricación de la bolsa, materiales de envase complejos termosoldables interior y exterior a calor constante.
- Voltaje s/pedido: 220/380 V
- Frecuencia: 50 Hz / 60 Hz
- Fases: 3 + N
- Potencia motor principal: 1,5 HP
- Intensidad total consumida: 20 A
- Aire comprimido cte: 650 KPa
- Consumo max.maquina: 15,5 m3/hora
- Codificado
- Etiquetado
- Aspiración de polvo
- Sistema de encartonado enteramente automático (de la bolsa individual)